miércoles, 16 de marzo de 2011

Un piso del Ensanche Barcelonés

Los pisos del ensanche Barcelonés se distinguen de las nuevas construcciones de los años 60, 70 y 90, por poseer unas características especiales en sus medidas, como por ejemplo su altura que suele ser de unso 3 a 4 metros. Muchos de ellos por no decir la gran mayoría tiene suelo hidrahulico, son mosaicos muy utilizados en esta época. Actualmente cuando se lleva a cabo una rehabilitación del piso, se suele dejar el mosaico antiguo, puliendolo y embelleciendolo, con un resultado espectacular.En ocasiones este tipo de mosaico suele estar bastante destruido en algunas de sus partes, con lo cual reponer la misma pieza es una labor dificil , pero no imposible. Hoy en día en el mercado de los encantes de Barcelona hay una persona que se dedica a recrear este tipo de mosaicos, con esto tenemos mucho ganado, si queremos mantener el mismo mosaico.
En el mercado existen empresas especializadas en mosaico hidráhulico dónde puedes hacer tu propio diseño, y dejar plasmado tu propio trabajo.
Las molduras en los techos y paredes también te las puede hacer  un escayolista, si quieres conservar el diseño original o un ambiente clásico-contemporáneo.


                                               The Pepin Press Agile Rabbit Editions

4 comentarios:

  1. ya estás apuntada al concurso, gracias por participar y muchaa sueeerte.
    Tienes un blog chulísimo, me hago seguidora desde ya!!
    y por cierto, me encanta estos suelos hidraúlicos como los de la foto!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  2. wala! vaya sala de estar! cuanta luz! es envidiable!

    Te sigo por aqui siempre que puedo! Hechale un vistazo a mi blog;) www.ideas-decor.blogspot.com

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El libro de mosaico hidráhulico me hace mucha ilusión hace tiempo que ando buscando algo parecido, los suelos hidráhulicos me encantan.Gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Qué luz, qué genial el rincón de esta casa, la verdad es que el mosaico hidráulico queda precioso, nada que envidiar a los suelos antiguos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...